La transformación de Alhama

Artículo de Antonio García, portavoz del grupo municipal socialista de Alhama de Murcia para Infolínea

Desde el equipo de Gobierno nos hemos esforzado minuciosamente durante todo este tiempo para conseguir un cambio sustancial en la imagen de Alhama, garantizando el bienestar social y dirigiendo todos los esfuerzos a mejorar los servicios e infraestructuras de un municipio en continuo crecimiento.

El Gobierno Socialista ha demostrado que cumple fielmente con sus compromisos. Conseguimos reducir la deuda a cero, lo que nos ha permitido llevar a cabo importantes inversiones que han supuesto un salto cualitativo en la transformación de Alhama.

La renovación de las viejas redes de agua potable y saneamiento supera ya los 10 millones de euros. Una medida que se materializa en un uso responsable del consumo energético. Bajo este mismo prisma, se han sustituido más de 3.000 viejas luminarias por nuevas con tecnología LED, reduciendo significativamente la contaminación lumínica, el consumo y las emisiones de CO2; también estamos instalando de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo y placas solares térmicas para la producción de agua caliente en los edificios públicos. La apuesta por la regeneración de barrios es continua, ejemplo de ello son las recientes obras en el barrio de los Dolores y el Praíco, donde hemos invertido más de seis millones de euros. Otra muestra son los trabajos en el barrio de las Filipinas, con una inversión cercana a los tres millones de euros.

Con la implantación del servicio matutino gratuito, subvenciones a proyectos educativos o la reciente construcción de la cubierta en una de las pistas del CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal, en otras, seguimos atendiendo necesidades en materia educativa que la Comunidad Autónoma no asume, para conseguir una igualdad de oportunidades entre el alumnado. La apuesta por la modernización y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas del municipio sigue adelante, donde destaca este último año la sustitución del césped y nuevo sistema de riego en el campo de fútbol José Kubala, la construcción de nuevos vestuarios y remodelación de los existentes en el Guadalentín, o la nueva sala tatami en el pabellón Adolfo Suárez, entre otros, que han supuesto un desembolso económico sin precedentes.

Niños, jóvenes y mayores han podido disfrutar este año de la mejor feria de nuestra historia reciente gracias al nuevo recinto, una de las grandes apuestas de la legislatura. Hemos ampliado la oferta de ocio para nuestros jóvenes con diferentes festivales de música a lo largo del año y otras actividades financiadas por el Ayuntamiento.

2022 ha traído consigo grandes contratos y proyectos que culminarán en 2023. Podremos ver restaurado por completo el Castillo. Las nuevas maquinarias y contenedores para la limpieza viaria y recogida de basura se implementarán en los próximos meses. También las obras de la plaza de la Constitución y del nuevo parque de La Cubana, que albergará el balneario y el nuevo centro de ocio de mayores. El antiguo almacén de los Canales del Taibilla se convertirá en un espacio multidisciplinar para jóvenes y Alhama contará con una empresa pública que gestione el servicio municipal del agua.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento os deseamos un gran año nuevo 2023, que se cumplan todos vuestros deseos y podamos renovar la confianza para seguir construyendo juntos una Alhama cada vez mejor.

También te puede interesar

COMUNICADO

Ante la actitud mostrada en el pleno ordinario de este martes por los concejales del Partido Popular, el PSOE de Alhama quiere aclarar lo siguiente:

Seguir Leyendo »