Vive la Navidad en Alhama

Artículo de Leticia Pareja, concejala de Festejos

En Alhama nos hemos preparado para recibir a la Navidad de la mejor forma, con un amplio repertorio de actividades para todas las edades que persiguen un mismo propósito: contagiarnos de la magia que desprende esta época del año y llenar nuestros corazones de ilusiones renovadas para dar la bienvenida al nuevo año que comienza.

Son muchos los que esperan con ansias que las calles vuelvan a brillar, decorar sus casas con luces de colores, reencontrarse con ese peculiar señor de pelo blanco, larga barba y que siempre viste de rojo, o con SSMM los Reyes Magos de Oriente para que, si es posible, hagan realidad sus deseos, como compensación al ejemplar comportamiento que han tenido durante el año. Sin duda, los grandes protagonistas de la Navidad son nuestros pequeños. Por ello, hemos incorporado a la programación tradicional varias novedades para que disfruten aún más de estos días.

Por primera vez, el viernes 30 los niños/as podrán celebrar su particular Nochevieja, con cantajuegos y sus correspondientes campanadas a partir de las cinco de la tarde en la carpa del parque de La Cubana. Guiñoles, cuentacuentos, talleres o el musical ‘El Reino del León’ amplían la oferta del ocio infantil de manera totalmente gratuita.  Además, este año contaremos también con una pista de hielo que estará situada en el auditorio desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.

Por otra parte, la casita de Papa Noel se ha convertido en un imprescindible de la Navidad en Alhama, y es un gran reclamo tanto para padres como para niños/as. Al igual que el trenecito, adaptado con un vagón para las personas con movilidad reducida, con el que todos los vecinos/as podrán pasearse por las calles al son de villancicos. Y los que decidan dar ese paseo andando por el centro urbano pueden, de pronto, convertirse en un ángel o en una bola de navidad, gracias a los photocalls que hay instalados y capturar una instantánea en forma de postal navideña.

Siguiendo con nuestras tradiciones, el pasado viernes abrió al público el mercadillo navideño, con actuaciones en directo y con los mejores productos de artesanía local, que este 2022 cumple su quinta edición. Además, esta noche tenemos una cita con la banda titular del Ateneo de Alhama que, junto al coro de niños/as de la Escuela Municipal de Música, nos deleitarán con su concierto navideño. La representación del Auto de los Pastores, el Certamen de Villancicos o el Baile de Navidad en el Centro de Ocio de Mayores son otras de las actividades programadas para disfrutar este fin de semana.

Si hay un elemento identitario de la Navidad es la Cabalgata de los Reyes Magos. El día 5 de enero estará todo preparado para que Melchor, Gaspar y Baltasar vuelvan a desfilar por las calles de Alhama sobre sus majestuosas carrozas, para repartir felicidad y dar comienzo, a su paso, a la noche más mágica del año.

También te puede interesar