Llegó la Navidad

Artículo de Leticia Pareja, concejala del Grupo Municipal Socialista, para Infolínea.es

La Navidad es un momento muy esperado por pequeños y mayores, que conjuga ilusión familiar y diversión.

Recuerdo las últimas navidades, en las que organizamos en Alhama un sinfín de actividades novedosas para todas las edades, que tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos/as y que hicieron que nuestro municipio recibiera a un gran número de visitantes.

Photocalls por las calles que daban vida al comercio, guiñoles y talleres en las pedanías, obras de teatro infantiles completamente gratuitas, una fiesta en la carpa de La Cubana para los jóvenes y hasta una Nochevieja infantil, entre muchas otras.

¿Os acordáis del mercadillo navideño? Estrenó adornos, alfombras verdes, puestos decorados, hasta gnomos y farolillos. Este año el nuevo Gobierno local lo ha mantenido, haciendo suyas todas estas ideas que antes criticaban. Eso sí, improvisado, sin innovar, sin alma y sin una idea de hacia dónde quieren ir, dejándose llevar por la inercia del trabajo realizado antes, como en todo lo que están gestionando.

Frente a la Alhama imparable que veníamos construyendo, nos encontramos ahora con una Alhama estancada, paralizada y deprimida, con unos dirigentes obsesionados por salir en todas las fotos y tener un protagonismo que nadie les ha pedido, guiados por una alcaldesa que está encantada de conocerse, a la que le importa poco o nada el futuro y el bienestar de los alhameños, y cuyo único propósito es el de promocionarse ella y enchufar a sus amigos y familiares.

Sin lugar a dudas, si hay vida en Alhama es gracias a sus distintas asociaciones y colectivos, a los que quiero agradecer su implicación, que han trabajado para ofrecernos las actividades que estamos disfrutando, a pesar de estar abandonados a su suerte por unos concejales que ni siquiera les cogen el teléfono.

Es una pena que el actual equipo de Gobierno no sea capaz de hacer crecer y promocionar Alhama. Se permiten el lujo de devolver subvenciones millonarias que tanto nos han costado conseguir, y todo por no querer trabajar.

Recuerdo la famosa frase de María Cánovas (PP) en campaña electoral: ‘Va a costar mucho deshacer lo que han hecho los socialistas en estos ocho años’. Pues en los primeros seis meses de legislatura, ya se han cargado un buen número de servicios puestos en marcha, además de la paralización de infraestructuras clave para nuestro futuro. Siguen sacando dinero de los ahorros para sus caprichos y no pararán hasta fundirlo todo… para no hacer nada. Y como la estética les gusta mucho, no se cortan en presentar aquellos proyectos que les dejamos prácticamente terminados, a los que dedicamos muchísimo tiempo, trabajo y sacrificio personal y familiar, para que Alhama siguiera avanzando. Pero, lamentablemente, sabemos que no tendrán continuidad, porque no saben cómo gestionarlos, ni tienen interés en hacerlo.

A pesar de esta situación, me gustaría compartir mis mejores deseos con todos los alhameños/as. Ojala los Reyes Magos traigan un cambio de rumbo y los vecinos/as recuperemos la Alhama que tanto queremos y que era un referente en la Región.

También te puede interesar