Mariola Guevara Cava, una líder con mayúsculas

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama de Murcia, para Infolinea.es

El pasado martes 12 de diciembre el Consejo del Gobierno de España nombraba a nuestra compañera Mariola Guevara delegada del Gobierno en la Región de Murcia, lo que supuso una gran alegría para nuestra agrupación.

Mariola es una gran persona, con una amplia experiencia, preparada, una trabajadora incansable, responsable, con un gran talante conciliador, es una líder con mayúsculas. Yo destacaría, sobre todo, su vocación de servicio público, que sabe escuchar a todo el mundo y siempre busca el interés general, así lo ha demostrado, primero como concejala y estos últimos cinco años como alcaldesa. Y no tengo ninguna duda de que así lo seguirá haciendo ahora en su nueva responsabilidad.

Estoy seguro que, desde la escucha activa y el trabajo incansable, va a defender los intereses de los 45 municipios y del más de millón y medio de vecinos y vecinas de la Región, al igual que lo ha hecho estos 12 años en el Ayuntamiento de Alhama.

He tenido la suerte y el honor de trabajar con ella estas dos últimas legislaturas, y la verdad es que con ella siempre parece todo más fácil. En este tiempo ha transformado Alhama y hoy vivimos en una ciudad renovada, mucho más moderna, sostenible e igualitaria, en la que se han invertido más de 20 millones de euros en infraestructuras y servicios, algo que parecía imposible y que es una realidad gracias a un gran esfuerzo.

Mariola, como alcaldesa, no lo tuvo fácil en esta última legislatura. Sin lugar a dudas, la más difícil de toda la democracia por la cantidad de acontecimientos sobrevenidos: una DANA a principios 2019, un ataque informático que bloqueó toda la actividad administrativa en noviembre de ese mismo año, y sin habernos recuperado, en marzo de 2020 la pandemia de la Covid-19, algo para lo que ninguna sociedad estaba preparada.

Tres situaciones que fuimos capaces de afrontar y superar con paso firme gracias al liderazgo de Mariola Guevara, que estuvo siempre coordinando y dirigiendo cada una de las acciones puestas en marcha, con una dedicación permanente mañana, tarde y noche, los siete días de la semana.

A pesar de todas estas adversidades, fue capaz de cumplir la inmensa mayoría de los compromisos de nuestro programa electoral. Mariola ha hecho historia en Alhama, ha sido la primera mujer alcaldesa de la democracia, ha transformado el municipio, ha dejado a cero la deuda del Ayuntamiento y 19 millones de euros en los bancos. Han sido 4 años de durísimo trabajo.

Ahora todo se ve recompensado con su nombramiento como representante del Gobierno de España en la Región. Nuestro secretario general, Pepe Vélez, ha sabido reconocer su valía y la labor realizada en Alhama. Sin duda un gran acierto por su parte proponerla para esta nueva responsabilidad. Esta tierra necesita políticos como ella.

Es un orgullo para toda Alhama y seguro que va a estar a la altura de esta gran responsabilidad. ¡Gracias Mariola!

También te puede interesar