Mucho hecho, mucho por hacer

Artículo de Rosa Sánchez, concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolínea.es

Este mes de septiembre vuelven las actividades deportivas después del paréntesis veraniego. Vecinos/as de todas las edades se iniciarán en algunas de las modalidades que se ofrecen desde el Ayuntamiento y también por parte de los clubes y asociaciones de Alhama. Otros ya son usuarios/as habituales de nuestras instalaciones y retomarán su rutina de ocio saludable.

A lo largo de estos últimos ocho años han sido numerosas las inversiones que hemos llevado a cabo desde el Gobierno socialista en los distintos espacios deportivos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de quienes las utilizan y al crecimiento exponencial que ha experimentado el deporte en nuestro pueblo.

Ejemplos de ello son el nuevo parqué del pabellón Adolfo Suárez, la cubierta de la piscina climatizada, las mejoras en el circuito de Las Salinas, el pabellón deportivo en El Praíco, el nuevo tapiz de gimnasia rítmica, el rocódromo, las mejoras en las pistas de pádel, la remodelación integral de la pista de atletismo, el skate park, la nueva sala tatami, así como el cambio de césped en el campo José Kubala, nuevos asientos en sus gradas, la construcción de unos nuevos vestuarios y la remodelación de los actuales, la dotación de marcadores electrónicos, sombrillas y mesas de camping en la piscina de verano, entre otras muchas. Unas actuaciones que han supuesto más de 4 millones de euros, cerca del 20% del presupuesto municipal.

Además, para esta legislatura teníamos proyectado realizar una serie de intervenciones que iban a culminar nuestro proyecto de impulso y transformación deportiva de Alhama, como la necesaria construcción de nuevo campo de Fútbol 7 en el Guadalentín, ya que son muchos los equipos que practican este deporte. También la renovación del césped artificial y el sistema de riego del actual campo de Fútbol 7. Inversiones en eficiencia energética a través de energía solar térmica y fotovoltaica para calentar el agua de la Piscina Climatizada, reduciendo un 50% el consumo. Puesta en marcha del servicio de reservas e inscripciones online, que ya lo dejamos contratado y sorprendentemente el Partido Popular aún no lo ha utilizado. Ampliación de las zonas para la práctica deportiva, tanto en instalaciones como en parques y pistas al aire libre en los colegios. Un nuevo vestuario infantil en la Piscina Climatizada para niños/as hasta los 7 años. Ampliación en la oferta deportiva de clases dirigidas para todas las edades e incorporación de nuevas modalidades. Y un nuevo servicio deportivo gratuito para pacientes oncológicos a través de la fundación Never Surrender.

Han sido muchas las actuaciones que hemos realizado y son muchas las que hay que continuar haciendo para que el deporte en Alhama siga siendo un referente en nuestra Región. Esperamos que el nuevo Gobierno entienda que todas estas inversiones son necesarias y de ellas depende que podamos seguir creciendo a nivel deportivo.

También te puede interesar