Un relevo de categoría

Artículo de Pedro López, concejal de Calidad Urbana

Quien se haya aventurado alguna vez a organizar un evento, por pequeño que haya sido, sabrá reconocer el esfuerzo que ello requiere, y tendrá presente de la misma forma el inmenso trabajo que queda oculto en la sombra, a ojos del espectador. Esto se magnifica cuando hablamos de poner en marcha todo el arsenal necesario para sacar adelante un programa de fiestas de una localidad con más de 22.000 habitantes y de una manera tan completa como el que se ha presentado en la Feria de este año en Alhama.

Hace unos meses tuve que presentar mi renuncia como concejal de Festejos por cuestiones de salud. Fue entonces cuando el equipo de Gobierno, con nuestra alcaldesa Mariola Guevara al frente, apostó por delegar la concejalía de Festejos en mi compañera Leticia Pareja. Todo un acierto, sin duda. Leticia ha afrontado este reto con la profesionalidad que le caracteriza y ha demostrado una categoría como no se recordaba. El resultado de su trabajo se ha materializado en la enorme acogida que han tenido las fiestas por parte de todos los alhameños/as y visitantes. Ese ha sido el mayor triunfo.

Después de dos años, nuestros vecinos/as esperaban con ansias la llegada de la Feria en su mejor versión. Alhama ha brillado con luz propia gracias a la extraordinaria labor que han realizado todos los colectivos y personas implicadas en la realización de las fiestas. Asimismo, hay que destacar la gestión ejemplar que se ha llevado a cabo desde la concejalía para diseñar un programa con actividades culturales de calidad que ha contentado a niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

La música siempre ocupa un lugar destacado en las programaciones. Como en otras ocasiones, en esta Feria se ha apostado por el talento local, facilitando diferentes espacios a los jóvenes artistas alhameños y a sus proyectos, un tesoro del que nos sentimos muy orgullosos. Hemos podido ver sobre el escenario al mejor tributo de Queen de España, y viajar a los 80, cantando ‘al son de acordes algo inventados’ al lado de Los Secretos, La Frontera o Barco a Venus. Grandes apuestas musicales que reunieron a miles de personas y que sorprendieron gratamente al público. Los más pequeños también disfrutaron a lo grande del musical tributo a Shrek, que tuvo un gran éxito. Y es que cuando las cosas se hacen con implicación y entusiasmo, suelen salir bien.

Quiero reiterar la enhorabuena a mi compañera Leticia por el gran resultado de estas fiestas. Su trabajo ha sido sobresaliente y ha hecho posible, gracias a la implicación de tantas personas y colectivos, que disfrutemos de una Feria envidiable, a la altura de las grandes ciudades. Alhama ha ganado una estupenda concejala de Festejos y así ha quedado demostrado. Pronto estaremos inmersos en la Navidad y, en pocos meses, danzando por las calles vestidos de corremayos. Si los vecinos/as siguen confiando en este proyecto, estoy seguro de que tendremos las mejores fiestas imaginables los próximos cuatro años.

También te puede interesar

Avanzamos

Artículo de Mariola Guevara Cava, alcaldesa de Alhama de Murcia, en Infolínea Alhama es un municipio vivo, que apuesta por la cultura y las tradiciones.

Seguir Leyendo »