La mejor feria de nuestra historia reciente

Artículo de Leticia Pareja, concejala de Festejos, para Infolínea

Alhama tenía ganas de feria, así lo hemos podido constatar durante estas dos intensas semanas de actividades, en las que la participación de los vecinos/as ha sido memorable, como hacía mucho que no sucedía. Esta edición nos ha devuelto la ilusión por completo, recuperando todos aquellos momentos que nos hacían tan felices y que tanto echábamos en falta. La inauguración del nuevo recinto ferial ha hecho posible que ésta haya sido la mejor feria de nuestra historia reciente, y no porque lo diga yo, sino porque así nos lo han transmitido multitud de alhameños, visitantes, personas voluntarias y feriantes.

El nuevo recinto era una de las grandes apuestas para esta legislatura. Desde el principio, mis compañeros del equipo de Gobierno y yo creímos firmemente en las ventajas que ofrecía trasladar la feria a un nuevo espacio, mucho más amplio, donde concentrar y llevar a cabo toda la actividad nocturna, dirigida a niños, jóvenes y adultos, ofreciendo una mayor comodidad accesibilidad y seguridad, y pudiendo albergar una mayor oferta de atracciones y espectáculos para el disfrute de todos los alhameños/as.

Somos conscientes de que los cambios generan resistencias en un primer momento y que no siempre llueve a gusto de todos. Sin embargo, haciendo un balance objetivo de cómo ha transcurrido la feria y basándome en las impresiones que nos habéis hecho llegar, puedo decir que estamos muy contentos con el resultado, ya que la inmensa mayoría, incluyendo a aquellos que se mostraban reticentes con el cambio de ubicación, habéis disfrutado de este nuevo espacio, y ese era nuestro principal objetivo.

La Feria 2022 ha sido un éxito. Nuestros jóvenes de las peñas destacan que se han encontrado muy cómodos en el recinto de las carpas gracias a su amplitud y han señalado como un verdadero acierto la presencia de los diferentes Dj pinchando en directo durante todas las noches hasta la hora de cierre. Por primera vez en 30 años hemos podido traer novedosas atracciones, tanto de adultos como infantiles. Los espectáculos programados en la zona de los chiringuitos reunieron a un gran público y los dos conciertos que acogió el centro de Alhama nos ofrecieron imágenes propias de una gran ciudad, aglutinando a más de 6.000 personas. También lleno absoluto en el musical infantil en el auditorio municipal. Nuestros mayores volvieron a deleitarse con la merienda-convivencia amenizada con música en directo, y el desfile de las carrozas arrastró a miles de espectadores a lo largo de todo el recorrido. Seguro que no todo ha sido perfecto, y ya trabajamos para que la edición del próximo año sea incluso mejor que ésta. 

Por supuesto, quiero trasladar mi agradecimiento a las peñas, cofradías, asociaciones, hosteleros, feriantes, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, brigadas y empresas de servicios municipales, técnicos y empleados públicos en general, así como al resto de personas y colectivos que han estado implicados por el trabajo incasable que han desempeñado estas dos semanas para que hayamos podido disfrutar a lo grande de nuestra Feria 2022.

También te puede interesar