Artículo de Antonio Espinosa, concejal del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolínea.es
Gracias a la buena gestión del Partido Socialista durante sus últimos ocho años en el Gobierno local, Alhama ha recibido numerosas subvenciones que han permitido poder realizar más inversiones y mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento. Nuestro municipio se ha modernizado mediante una estrategia de mejora y dinamización de todos sus barrios y pedanías, mediante nuevas y modernas infraestructuras y más y mejores servicios, con los que los alhameños/as han visto incrementada su calidad de vida.
A finales de 2022 obtuvimos una subvención de 420.767 euros a través del Gobierno de España, mediante los fondos europeos ‘Next Generation’, para el proyecto de rehabilitación integral de los antiguos almacenes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
Este proyecto está destinado a darle una nueva vida a ese espacio, que era utilizado como almacén por las empresas locales que exportaban calzado y fruta a través del ferrocarril, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Ahora, gracias a su reconversión, se va a transformar en un espacio lúdico multidisciplinar donde los jóvenes de la localidad van a poder desarrollar multitud de actividades culturales.
Principalmente se va a adaptar el edificio para convertirlo en un nuevo local de ensayo para las bandas y grupos de música, donde también puedan dar conciertos. De esta forma, se da solución a una de las peticiones que la asociación El Zebadero, encargada de gestionar el actual local de ensayo, nos había trasladado la legislatura pasada.
Un proyecto fruto del trabajo del anterior equipo de Gobierno socialista junto a los técnicos municipales, que ahora, el Gobierno quimera del Partido Popular, Vox y Alhama@Una, pretende hacer suyo. No podemos olvidar la promesa de la alcaldesa del PP, que decía en campaña electoral que esa zona iba a ser ‘Gastroalhama’, un lugar dedicado a los bares del municipio. Un proyecto incompatible con la subvención y completamente alejado de las necesidades de El Zebadero. Otra de sus grandes mentiras y una prueba más de su incapacidad de gestión y de la falta de idea de municipio.
Quizás por esto, desde que comenzaron las obras en el almacén, en enero de este año, le cortaron la luz a la asociación, sin previo aviso, y les impidieron el paso a los grupos para poder realizar sus ensayos, sin haberles puesto a disposición un espacio alternativo donde poder ensayar. Solo tras la denuncia de la situación que hicimos desde el Partido Socialista y gracias a la insistencia de los usuarios, el concejal de Juventud les ha dado respuesta y van a habilitar un paso para que sigan utilizando el local actual mientras no concluyen las obras. Tal y como nosotros propusimos en el pleno de febrero.
No solo venden como suyos todos los proyectos que el Gobierno socialista puso en marcha la legislatura anterior, sino que los están gestionando de manera pésima. Tengo ganas de ver un proyecto propio de este Gobierno, porque después de casi un año de legislatura, no hay ni rastro de ninguno de ellos.