Condado de Alhama se seca

Artículo de Antonio José Caja, concejal del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolinea.es

Durante los últimos días estamos asistiendo a un nuevo capítulo de despropósitos del equipo de Gobierno, comandados por la alcaldesa del Partido Popular. Ante las advertencias de vecinos residentes en la urbanización de Condado de Alhama de un foco de insalubridad provocado por el bajo nivel de agua del lago de La Isla, a María Cánovas no se le ha ocurrido otra cosa que intentar llenar ese lago, de 70.000 m2 de superficie (equivalente a 7 campos de fútbol) y 3 metros de profundidad, con agua potable. A estas alturas, no me atrevo a asegurar si el disparate más grande es el malgasto de agua o el hecho de que nadie se haya parado a hacer los cálculos de la cantidad ingente de litros que harían falta para llenar ese pantano ornamental.

El lago es una zona verde pública, propiedad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Alhama, al igual que el jardín de San Cristóbal, la plaza de Las Américas, el Palmeral o el jardín de Santa Bárbara. Lo que ocurren en esos espacios públicos es responsabilidad del Consistorio y la limpieza y mantenimiento de estos espacios también le corresponde por ley. Estamos en el segundo año de legislatura y algunos concejales todavía desconocen sus obligaciones. Muy grave.

Conforme van pasando los días, los metros cúbicos de agua potable derrochados se multiplican y los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de otra mala gestión de los Populares. Podemos afirmar que ya se han malgastado millones de litros de agua y el problema no se ha solucionado, al contrario, sigue empeorando con la subida de las temperaturas: malos olores, agua putrefacta, lodos, fangos y unos residentes que se sienten abandonos por su administración más cercana.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido por escrito informes técnicos para conocer si existen las autorizaciones para el uso de agua potable en el lago, en qué consisten y quién las ha firmado. Estoy seguro que este tema traerá cola en los próximos meses.

Por otro lado, también hemos denunciado el abandono de otra zona verde pública de la urbanización. Me refiero a las decenas de olivos centenarios que se han secado por la dejadez y falta de trabajo del Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una. El Ayuntamiento es el propietario de esa zona verde y no puede descargar en nadie su responsabilidad. Tiene la obligación de actuar y no seguir mirando para otro lado ni esperando a que alguien le solucione la papeleta.

Cuando los vecinos de Alhama se desplacen este mes de agosto a Mazarrón y observen a su izquierda al pasar por Condado lo verán claramente. Una zona repleta de olivos, palmitos y algunos cipreses, que delimitan la urbanización con la autovía que utilizamos para ir a la costa. Un espacio que antes era verde y que desde hace unos meses se ha tornado amarillo y marrón, con árboles totalmente secos e irrecuperables. Nos preguntamos a quién le tocará pagar todo este desastre fruto del abandono y falta de trabajo de María Cánovas y su equipo.

También te puede interesar