El Príncipe de España tendrá un nuevo comedor

Artículo de María José López, concejala de Educación, para Infolínea.es

El día 6 de marzo comenzó el plazo de admisión de alumnos/as para el curso escolar 2023/2024. Llegado este momento, en el que los padres y madres tienen que elegir el colegio de sus hijos/as, todos los centros educativos deberían de estar en igualdad de condiciones.

El CEIP Príncipe de España es el único centro educativo que queda en Alhama sin comedor escolar, por lo que no puede ofrecer las mismas prestaciones que el resto. La dirección del centro, su AMPA y el Ayuntamiento llevamos desde 2019 luchando juntos para que este servicio sea una realidad.

A pesar de afirmarnos desde el Gobierno regional que ellos no llevarían a cabo las obras necesarias de adecuación de espacios y habiendo cambiado el proyecto de obra (pagado por el Ayuntamiento) varias veces, por fin, hemos conseguido la aprobación regional para comenzar este trabajo, que dotará al Príncipe de España de las mismas oportunidades para el alumnado y de conciliación para sus familias que el resto de colegios de Alhama.

En septiembre, el centro tendrá un comedor que saldrá íntegramente del presupuesto municipal, ya que es un servicio imprescindible y del que la Comunidad Autónoma no se hace responsable. Esperamos que esto sea un aliciente para los padres y madres que quieran matricular allí a sus hijos/as. Asimismo, entendemos también como una prioridad que se pueda recuperar el aula de 3 años, que el pasado curso fue cerrada por la consejería de Educación del Gobierno regional.

Por otro lado, el miércoles 22 de febrero salió una resolución de la dirección general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, en la que aparece un listado de centros seleccionados para ofertar aulas de dos años gratuitas en el municipio de Alhama, entre los que se encuentran, gratamente, el colegio público Nuestra Señora del Rosario y el CPC Azaraque.

No obstante, nos gustaría que también se hubiera tenido en cuenta al Príncipe de España, que lo había solicitado como una oportunidad más para estimular e impulsar este centro educativo, y que es muy probable que cumpla con los requisitos exigidos.

Desde el Ayuntamiento seguimos reclamando a la Comunidad Autónoma que cumpla con sus obligaciones, ya que la educación es su competencia. Para el Gobierno local liderado por Mariola Guevara es una prioridad, y por responsabilidad seguimos asumiendo inversiones que no nos corresponden, especialmente en la puesta en marcha de servicios e infraestructuras tan necesarias y demandadas por los centros del municipio. Así llevamos ocho años y así seguirá todo mientras no haya un cambio de rumbo político en la Región de Murcia.

También te puede interesar