El PSOE avanza en unidad y continuidad

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama de Murcia, para Infolínea

Este fin de semana, la familia socialista hemos celebrado y reafirmado nuestro compromiso con el progreso de España, en unas jornadas en las que ha sido latente la unión y la fuerza que caracteriza al Partido Socialista Obrero Español.

Se trata de la cita política más importante del partido en este 2021, que coincide con un momento de destacada unidad a nivel interno, liderando el Gobierno de España con Pedro Sánchez y las políticas de recuperación como estado de la Unión Europea.

Miembros de todas las corporaciones regionales y agrupaciones locales, junto con la dirección del PSOE y antiguos dirigentes, nos reunimos este pasado fin de semana en el 40º Congreso Federal que tuvo lugar en Valencia. ‘Avanzamos_’ ha sido el lema que ha encabezado estas jornadas y que abandera el nuevo proyecto socialista. Toda una declaración de intenciones que reafirma las políticas del Gobierno de España, y que ha puesto en el foco del debate en cuestiones candentes, como el feminismo, la abolición de la prostitución, la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral del PP, la transición ecológica, los nuevos derechos, el fortalecimiento de los servicios públicos, la regeneración democrática o la España autonómica, todos ellos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible englobados en la Agenda 2030.

En este congreso también se ha elegido, con el 95% de los apoyos, al equipo que compone la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, en la que destaca la amplia presencia de mujeres y que es la más joven de la historia del partido, entre la que contamos con la incorporación de nuestro compañero Francisco Lucas Ayala, como nuevo secretario de Transparencia y Regeneración Democrática. Su presencia en este órgano de dirección supone una gran oportunidad para todos los/las socialistas de la Región de conseguir un cambio de rumbo en nuestra Comunidad Autónoma después de 26 años de gobiernos del Partido Popular, y por el que llevamos tanto tiempo trabajando.

La Federación Socialista de la Región sale reforzada de este 40 congreso. Un partido de cohesión, unido por un mismo fin, la socialdemocracia, que exige un gobierno fuerte capaz de hacer frente a la recuperación económica y social, pudiendo así dejar atrás los estragos de la pandemia.

Durante el fin de semana hemos podido escuchar al presidente Pedro Sánchez trazar las líneas maestras de trabajo para estos próximos años. También hemos contado con el apoyo de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los responsables de UGT y CCOO, representantes de la socialdemocracia europea de países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Portugal e Iberoamérica. Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos ha sido el sentido homenaje al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, todo un hombre de Estado y un ejemplo para quienes concebimos la política como un servicio para procurar el bien común.

También te puede interesar