No se cansan de mentir

Artículo de Antonio García, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, para Infolínea

El Gobierno regional del Partido Popular no sabe ya qué hacer ni qué decir para ocultar su mala gestión y eludir sus obligaciones. Esta semana hemos recibido la noticia de la visita del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Marín, a la sede del Partido Popular de Alhama. Para nuestra sorpresa, Marín ha venido a presentar y explicar -única y exclusivamente- a la directiva local de su partido las inversiones de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. Con este acto el Partido Popular demuestra lo poco que le importan los 22.000 alhameños, que es a quienes se debería haber dirigido este mal representante de todos los murcianos.

Luis Marín mintió. Según sus declaraciones, los presupuestos de 2022 recogen una partida de 200.000 euros para la carretera RM-515, los mismos que vienen apareciendo desde 2014 y con los que nunca han hecho nada. En lugar de los 2,4 millones de euros necesarios para acometer las obras. Una cifra insignificante y que, además, según el propio consejero que no se entera de nada, “va destinada a pagar el proyecto y las expropiaciones”, cuando el proyecto está finalizado y las expropiaciones se ha comprometido a pagarlas el Ayuntamiento de Alhama directamente a cada una de las personas afectadas, ya que la Comunidad Autónoma aún debe las del aeropuerto de Corvera.

El consejero de Fomento en 2014, Francisco Bernabé, mintió cuando aseguró en Alhama que las obras comenzarían en 2015. Después, el exdirector general de Carreteras, José Antonio F. Lladó, recientemente detenido e imputado, también mintió cuando aseguró en 2017 que las máquinas estarían trabajando en el verano de 2018. Y la portavoz del PP de Alhama engañó a la cara a los vecinos de Gebas cuando se reunió con ellos en mayo de 2021 prometiendo que ese año el arreglo de la carretera “estaría en los presupuestos regionales con una asignación de más de 2 millones de euros”. Ni lo estuvo entonces ni lo está ahora.

Y, por si fuera poco, Luis Marín volvió a mentir, esta vez sobre el centro de salud y el servicio de urgencias. ¿Quién puede creerse que con 23.000 euros se pueden resolver los problemas y las carencias que llevamos arrastrando en Alhama a nivel sanitario? Ese dinero no cubre ni un parcheo, lo que necesita la población es un nuevo centro, o al menos ampliar el ya existente en los terrenos que les ha cedido el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno local, liderado por la alcaldesa Mariola Guevara, siempre ha mostrado su total disposición a la Comunidad Autónoma para dar soluciones ante cualquier impedimento que pudieran poner, con el objetivo de agilizar al máximo los trámites necesarios para que el arreglo de la RM-515 y la ampliación del centro de salud y servicio de urgencias no se demoren más en el tiempo. Queremos contar con una carretera de montaña por la que se pueda transitar con seguridad, sin jugarnos la vida.

Basta ya de promesas incumplidas del Partido Popular, pero sobre todo basta ya de intentar engañar. Algún día los alhameños/as les harán pagar tantas mentiras.

También te puede interesar