Un paso al lado para coger impulso

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama, para Infolínea

En el verano de 2017 Diego Conesa consiguió ilusionar a la militancia del PSRM y, tras su victoria en las primarias a la secretaría general, ha unido en estos cuatro años al Partido Socialista con el proyecto que necesita nuestra Región.

En Alhama también supo armar un equipo ganador, y como delegado del Gobierno pasará a la historia por haber conseguido, entre otras cosas, el soterramiento del tren en Murcia, evitando que la llegada del AVE partiera la ciudad durante los próximos 100 años.

Con él al frente, el PSRM volvió a ganar las elecciones 28 años después. Una victoria en las urnas que la red clientelar de la Comunidad Autónoma no permitió que se convirtiera en Presidente del Gobierno y que pudiera trabajar para defender los intereses generales del millón y medio de vecinos y vecinas de la Región.

Quienes hemos tenido el honor de trabajar junto a él solo podemos destacar su capacidad de liderazgo, gestión, esfuerzo, cercanía y empeño por cambiar las cosas a mejor. Algo muy difícil de encontrar en un líder político en nuestra Región.

En estos últimos cuatro años hemos podido comprobar lo increíblemente difícil que es romper con los intereses creados en la Comunidad Autónoma, como ya vimos con la compra de voluntades y sillones en la moción de censura. Una vez más, Diego nos ha vuelto a sorprender con su generosidad anunciando que no optará a la reelección como secretario general del PSRM, a pesar de tener el apoyo mayoritario de la militancia y asegurada su victoria. Porque para él lo importante nunca fue ganar congresos, sino transformar la sociedad.

Con este paso al lado -que no atrás- Diego quiere que el PSOE llegue más fuerte y preparado a las elecciones de 2023, y evitar que Murcia sea la única región de Europa con un gobierno de ultraderecha. Algo ha de tener Diego Conesa, a tenor del miedo que parece sentir la derecha, que no ha dejado de lanzar ataques contra él todo este tiempo, no solo en el ámbito político sino también a nivel personal y familiar.

La Región de Murcia es la mejor tierra del mundo, donde tenemos todas las condiciones para vivir, trabajar, descansar y disfrutar como en ningún otro sitio. Algo que desde fuera no se percibe por culpa de los sucesivos gobiernos del PP estos últimos 30 años que tienen secuestrada nuestra Comunidad Autónoma, con una nefasta gestión en la que los dirigentes políticos de la derecha solo piensan en sus intereses particulares en lugar de trabajar por el bienestar y el progreso de los 45 municipios.

La política necesita personas como Diego Conesa para revertir esta situación, para dar esperanza y dignidad, para que volvamos a disfrutar del Mar Menor que conocieron nuestros abuelos, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, reducir la brecha salarial, contar con unos servicios públicos de calidad y poner a la Región de Murcia en el lugar que se merece.

También te puede interesar

Por una Alhama 2030

Artículo de Pedro López, concejal de Parques y Jardines, para Infolínea Por iniciativa de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, ciento noventa

Seguir Leyendo »