La alcaldesa del Partido Popular vuelve a faltar a la verdad

La situación que venimos denunciando en lo que llevamos de legislatura, de falta de trabajo alarmante del equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una, se vuelve a reflejar en el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre el parque de La Cubana.

Tal como indica la conclusión de este órgano consultivo, el procedimiento ha caducado por la dejadez intencionada de María Cánovas y sus concejales.

Esto se une a lo que ya denunciamos sobre el expediente del Castillo, que envió la documentación requerida por el ministerio tres meses tarde, a posta, con tal de dejar perder la subvención del Gobierno de España y culpar de ello anterior equipo socialista.

Y también lo que vivimos el pasado mes julio, cuando la alcaldesa del PP llevó un punto para que el Pleno se pronunciara sobre la prórroga del contrato con la empresa que gestiona la Oficina de Recaudación, cuando ya se había pasado el plazo, a pesar de que la Ley le obliga a hacerlo en tiempo y forma, tal como advirtió el Secretario de la Corporación. Una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los vecinos y vecinas de Alhama. Como ya le avisamos desde el Grupo Municipal Socialista, la empresa ha recurrido esta decisión y no sabemos aún qué consecuencias legales y económicas tendrá para nuestro Ayuntamiento.

Además, hay que recordar que María Cánovas también devolvió la mayor subvención recibida jamás en Alhama, casi 2 millones de euros del Gobierno de España, por su incapacidad para poder gestionar ese dinero, del que más de la mitad iba destinado a pagar las obras de La Cubana.

El PSOE, ante las temerarias decisiones que está tomando la regidora del PP, y con el objetivo de seguir defendiendo el interés general de los alhameños/as, se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia.

Las peñas son imprescindibles en nuestras fiestas

Artículo de Antonio Espinosa, concejal de Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolinea

Escribo estas líneas el 17 de septiembre de 2024, cuando apenas quedan poco más de dos semanas para el comienzo de nuestras fiestas patronales y poco sabemos de la programación de la feria 2024. El equipo de Gobierno de PP, Vox y @Una va tarde, la mayoría de los eventos están en el aire y aún no tenemos el libro de las fiestas ni se ha hecho una presentación oficial del cartel. No hay una hoja de ruta ni una planificación.

Como ejemplo, la situación que están viviendo las peñas. Fueron citadas a una primera reunión con la concejalía de Festejos la última semana de agosto, lo que supone una gran limitación del tiempo que tienen estas asociaciones para organizar sus tareas e idear y construir las carrozas. Ahora van a contrarreloj, fruto del desconocimiento de la alcaldesa y sus concejales del trabajo que realizan estos jóvenes, que siempre han comenzado su planificación en el mes de julio, aprovechando las vacaciones de verano.

La segunda reunión que mantuvieron fue la semana siguiente y supuso un punto de inflexión. Las peñas pensaban que iban a ultimar algunos detalles y actividades, sin embargo, el equipo de Gobierno les tenía preparada una encerrona para comunicarles que iba a recortar el horario de cierre de las carpas, una decisión inamovible que no se iba a debatir. La alcaldesa ni siquiera compareció y el encuentro estuvo marcado por el tono autoritario y arrogante de las concejalas de Seguridad y de Salud, ante la pasividad del edil de Festejos, que ni siquiera intervino. Llegaron incluso a calificar a los jóvenes como “drogadictos y alcohólicos”. Ante esto, las peñas decidieron abandonar la reunión informando que no participarían en las fiestas de este año.

Dada esta situación y temiendo ser calificada como ‘la alcaldesa que se cargó la feria de Alhama’, María Cánovas llamó a las peñas para retomar la negociación, a pesar de que horas antes sus concejales delegados se habían negado a llevarla a cabo, porque la decisión estaba ya tomada.

Donde antes había un problema de seguridad, ahora resulta que era económico. La alcaldesa pedía a las peñas que se hicieran cargo de una parte de la seguridad de las carpas de noche, porque el Ayuntamiento “no tenía dinero”, según les dijo. Se le olvidó mencionar que no tiene un presupuesto aprobado este año 2024, ni tampoco que la semana de antes había sacado un millón y medio de euros de los ahorros municipales.

Como muestra de voluntad, estas asociaciones se ofrecieron a reducir la cuantía de la subvención que reciben como premio por las carrozas, para hacer frente a esos gastos y que el Ayuntamiento pudiera realizar la contratación de más vigilantes. A lo que la alcaldesa contestó que no podía ser, que la contratación de ese refuerzo debían hacerla las peñas. Algo insólito, puesto que el Consistorio, como organizador de las fiestas patronales, debe ser el responsable de la seguridad de los eventos.

Nos encontramos a poco más de dos semanas para el comienzo de la feria y en este momento en el que escribo las peñas aún no tienen clara su participación en ella. Siguen a la espera de que el Ayuntamiento elabore un documento que establezca los compromisos de ambas partes. Todo está en el aire. Lo peor es que los jóvenes que forman parte de ellas no merecen este trato por parte de sus dirigentes. Ellos y ellas son el alma de las fiestas y el verdadero motor de la feria.

El PSOE solicita al Gobierno local la actualización del portal ‘¿Dónde van mis impuestos?’

El Grupo Municipal Socialista de Alhama ha presentado una moción para debatir en el Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra el miércoles día 25, para pedir al equipo de Gobierno que mantenga actualizada la herramienta ‘¿Dónde van mis impuestos?’, de la Fundación CIVIO.

En el año 2016, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia dio un paso adelante en transparencia presupuestaria dotándose de un visor para contar con todo nivel de detalle en qué se gasta el dinero de los vecinos/as y cuáles son las fuentes de financiación.

Para ello, se decidió unir fuerzas con CIVIO, una prestigiosa fundación reconocida en el panorama nacional en lo relacionado con la fiscalización pública, con el objetivo de contar con la mejor herramienta que había a nivel nacional, siguiendo así la senda de transparencia y rendición de cuentas iniciada por los consistorios más comprometidos con la gobernanza de España. CIVIO es la primera organización del país especializada en vigilar a los poderes públicos y entre sus objetivos principales está contribuir a tener gobiernos e instituciones transparentes y personas informadas a través del periodismo, la incidencia y la tecnología.

Para una mejor calidad del trabajo y mayor valor de los datos en materia de política comparada, se rescataron todos los ingresos y los gastos individualizados por facturas desde 2012, a través de un trabajo serio y riguroso junto con el departamento de intervención del Ayuntamiento, poniendo toda esa información a disposición de los usuarios.

A lo largo de estos últimos años de Gobierno socialista en Alhama, se han ido subiendo a la plataforma todos los datos de manera cuatrimestral, procurando mantenerla lo más actualizada posible para facilitar el acceso a la información a las personas interesadas.

Sin embargo, con el Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una, esta importante herramienta ha quedado abandonada por completo. Nos encontramos en el segundo año de legislatura y todavía no han dedicado un minuto a conocer esta aplicación presupuestaria.

En la actualidad, la última información disponible es del ejercicio presupuestario de 2022. Los presupuestos de 2023 se aprobaron definitivamente en junio de ese año, el mismo mes que se produjo el cambio en el Gobierno municipal y nadie del actual equipo se ha preocupado en mandar la información para que esté disponible a golpe de clic para todo aquel que quiera consultarla. Una muestra más de la dejadez de desgana del tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alhama.

Por ello, solicitamos al Gobierno local actualizar la web ‘¿Dónde Van Mis Impuestos?’ con la información presupuestaria disponible del cierre presupuestario de 2022 y del presupuesto municipal completo de 2023, así como subir los datos iniciales relativos al presupuesto prorrogado de 2024 y la recaudación de ingresos y ejecución de gasto de los dos primeros cuatrimestres.

También pedimos el compromiso de todo el Pleno de la Corporación con las políticas de transparencia y rendición de cuentas en materia presupuestaria y reflejar ese compromiso con el mantenimiento de la plataforma de presupuestos abiertos de CIVIO durante toda la legislatura.

Establecemos un plazo de dos meses para el cumplimiento de estos acuerdos y dar cuenta en la comisión informativa de Hacienda en el mes de diciembre del grado de ejecución de los mismos.

    El PSOE pedirá al Pleno la reprobación de María Cánovas por sus continuas faltas de respeto e incapacidad para gestionar el Ayuntamiento

    Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia vamos a solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario para pedir la reprobación de la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas.

    La situación que está atravesando el municipio de Alhama de Murcia es insostenible, algo que se ve agravado día tras día. Son continuos los escándalos en prensa, incluso a nivel nacional, protagonizados por el equipo de Gobierno. El más reciente, una nueva salida de todo de la alcaldesa, afirmando que los grupos de la oposición preferían gastar el dinero público en “putas y cocaína”.

    Los alhameños han esperado dos semanas a que se disculpe y, lejos de eso, se ha reafirmado en sus palabras en diferentes declaraciones, yendo más allá y refiriéndose a toda la izquierda como la “putrefacción de la política española”.

    Nos encontramos en el segundo año de esta legislatura y la paralización de Alhama es total. No hay presupuestos municipales, que son la columna vertebral de todo ayuntamiento, un hecho insólito que jamás ha ocurrido aquí, en Alhama. Y a consecuencia de esto, se están gastando los ahorros de todos los alhameños en gastos corrientes. Ya han destruido 5 millones de euros de los 19 millones que les dejó el anterior gobierno socialista.

    No hay ni un solo proyecto en marcha. Han acabado con los servicios públicos que demandaban las asociaciones y los colectivos, que tanto esfuerzo costó poner en marcha. También han acabado con la transparencia, ocultando información, tanto a los vecinos como a la oposición para que nadie conozca la realidad de su desastrosa gestión.

    Estamos ante una alcaldesa con actitud tirana, ocultada bajo una falsa apariencia de ‘buenismo’, que practica el ordeno y mando, como ha sucedido con las peñas y el resto de los colectivos que participan en la feria, que han sido ninguneados. O como ocurre cada vez que cualquier alhameño le toca la puerta.

    Nuestros vecinos y vecinas no se merecen que el nombre de Alhama se encuentre en boca de todos a nivel nacional de esta manera. Jamás un alcalde o alcaldesa del municipio ha tenido tan poco respeto y tan mala educación. Como miembros de la Corporación, haciendo uso de la facultad que nos otorga el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, vamos a pedir que se convoque de manera extraordinaria un pleno reprobación por la actitud de María Cánovas, porque ha demostrado ser una pésima gestora y no está capacitada para gobernar. En defensa de Alhama ante esta situación, pedimos a los demás grupos políticos que se sumen a esta propuesta.

    Alhama, S.O.S.

    Artículo de Rosa Sánchez, concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolinea

    Septiembre marca cada año el inicio del nuevo curso político. Sin embargo, desde que comenzara esta legislatura en junio de 2023 y todo diera un giro de 180 grados, parece como si agosto durara 365 días. Nos hemos tenido que acostumbrar muy rápido a un Consistorio con más mesas vacías que llenas y a no ver a los concejales de gobierno en sus puestos de trabajo, ni en los actos. No dan la cara frente a los problemas y ni siquiera se puede contactar con ellos, ya que no publican sus números de teléfono. Tampoco rinden cuentas de su nula gestión ni explican a los vecinos aquellos asuntos más trascendentes para el municipio.

    Utilizan la web municipal y las redes sociales institucionales como si estuvieran en la sede del Partido Popular, dando ruedas de prensa en las que la alcaldesa solo se dedica a criticar al Gobierno de España o echar la culpa de su incapacidad al anterior equipo socialista. Mientras, en el nuevo Portal de Transparencia la información sigue sin actualizarse o directamente sin publicar, después de haberse cargado el que había y tirar a la basura miles de horas de trabajo invertidas.

    Llevan un año y tres meses en el poder y no han sido capaces de elaborar unos presupuestos, la hoja de ruta fundamental sin la cual no se pueden hacer nuevas inversiones; las subvenciones, convenios con asociaciones, clubes, pedanías y colectivos están sin cobrar; los eventos y fiestas que se realizan tienen que ser costeados de su bolsillo por los colectivos. Así un largo etcétera. La alcaldesa del PP presume de tener “el equipo mejor preparado” porque, según ella, todos son titulados. Pues a la vista está para lo que les sirve el título.

    El tripartito formado por Partido Popular, Vox y Alhama@Una se está gastando sin miramientos los ahorros de todos los alhameños para cosas que deberían cubrir con el presupuesto, mientras la alcaldesa devuelve subvenciones millonarias. En lugar de cumplir con lo que prometió en campaña (ni parking, ni bajada de impuestos, ni bajada de sueldos), avala proyectos como la construcción de la ola de surf más grande de Europa en Condado de Alhama, mientras deja que se sequen los olivos de la urbanización y el lago de La Isla.

    A María Cánovas se le olvida solicitar la presencia y refuerzos de Guardia Civil para las fiestas de las pedanías. Y, cómo no, cuando ocurre algo como los robos que se produjeron en El Berro, ella le echa la culpa al Gobierno de España. Muy pronto también le achacará la paralización del parque de La Cubana, que nos está costando un dineral cada día que pasa, mientras sigue vallado y sus árboles se mueren poco a poco.

    Avanzamos hacia el ecuador de esta legislatura y la paralización de Alhama es total. No hay ninguna infraestructura nueva, salvo aquellas que estaban ya iniciadas, y han perpetrado un recorte en los servicios públicos de conciliación familiar escandaloso, cargándose programas como ‘Un ratito más’ en los colegios, o el de mediación y traducción.

    Mientras Toni Sibina sigue sosteniendo a este desgobierno que nos lleva al desastre más absoluto, desde el Partido Socialista luchamos para que vuelva la cordura, el buen hacer y la seriedad que ha imperado estos últimos ocho años en nuestro Ayuntamiento.

    Cerrado por vacaciones

    Artículo de Alicia Martínez, concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolinea

    A veces pienso que Alhama funciona con el calendario escolar: se activa en septiembre y se desconecta a final de junio con el fin de las clases. En época estival, muchos vecinos con suerte de tener trabajo, tienen vacaciones y, los más afortunados, se van a veranear a una segunda residencia en campos, pedanías, Condado, playas… a pasar más frescos las olas de calor y huir del sofoco de la (pequeña) ciudad. Todos los años se repite este ciclo. Pero muchos otros nos quedamos en casa y, si acaso, nos escapamos algún día suelto a lugares próximos como la piscina municipal o nuestras pedanías, donde además nos ofrecen sus fiestas. Abril en Las Cañadas, seguido en junio de El Cañarico y La Costera, en agosto Gebas y, para cerrar el mes, El Berro.

    Pasear por Alhama este verano está siendo desolador. El pueblo tiene un aspecto triste y apagado, como desordenado y falto de vida. Si no fuera por la Música en los Jardines con los grupos locales o las fiestas organizadas por las asociaciones de vecinos no habría mucho o nada con lo que entretenerse estas semanas. No sabemos dónde estarán los concejales del equipo de Gobierno, pero desde luego si están en Alhama viendo lo mismo que yo, es que poco les importa el municipio. Sólo hay que salir a la calle para darse cuenta del estado de plazas y jardines.

    Como los actuales dirigentes locales son más de publicaciones en redes intentando maquillar con el trabajo ajeno todo lo que ellos no hacen, estos días tienen la oportunidad de acercarse a participar en las fiestas de las pedanías. Sería una buena forma de conocer a sus vecinos y vecinas y agradecer el esfuerzo que hacen para sacar adelante estas tradiciones. Al mismo tiempo, y si no es mucho pedir, podrían conversar con ellos sobre necesidades o preocupaciones que tienen. Descubrirán que no son pocas y que se sienten, en muchos casos, abandonados por el Gobierno municipal, muy distinto al que durante ocho años tuvo a las pedanías de Alhama como su prioridad.

    Parece que en nuestro Ayuntamiento echaron el cierre por vacaciones el primero de agosto, sin preocuparse demasiado de que los alhameños estemos sufriendo una dejadez absoluta en este segundo año de legislatura. La gente ya se está dando cuenta de la poca planificación de este Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una y de sus rifirrafes internos, que ni se molestan en disimular en público. El corte de servicios necesarios y demandados como el taxi a las pedanías y a Condado fue reactivado para verano a raíz de una moción de nuestro Grupo Municipal Socialista. A partir de septiembre veremos si sigue o no, porque según la alcaldesa del PP es carísimo mantenerlo. Para ella es mejor gastar el dinero en cosas como el arco decorativo que pusieron en el centro en la pasada feria o telares inmensos colgando de la fachada del Ayuntamiento. Todo muy vistoso y ¡nos hacemos muchas fotos! Con el inicio del nuevo curso ya tienen deberes: presentar los presupuestos de este año. A ver si después de las vacaciones que se están pegando ponen los pies en la tierra y empiezan a trabajar de una vez por todas.

    La alcaldesa del PP, María Cánovas, quiere cargarse las peñas de jóvenes, motor de la feria de Alhama

    El equipo de Gobierno citó este miércoles por la noche a los representantes de las peñas de jóvenes de la feria de Alhama, a los que tenía preparados una encerrona para comunicarles que va a recortar el horario de cierre de las carpas. Una decisión para la que no han dudado en utilizar de excusa a la Policía Local y a la Guardia Civil.

    La alcaldesa del PP ni siquiera se presentó a dar la cara, en su lugar mandó a dirigir la reunión a la concejala de Seguridad, Miriam Díaz, y de Salud, Lali Salas, mientras el resto de ediles fueron como meros espectadores, incluido el de Festejos, Daniel Ruano. El encuentro estuvo marcado en todo momento por el tono autoritario y arrogante característico de ambas concejalas, que llegaron incluso a calificar a los jóvenes como «drogadictos y alcohólicos», lo que ha generado un aluvión de críticas en redes sociales y grupos de whatsapp.

    María Cánovas ha engañado a las peñas de la feria, pero también a Policía y a Guardia Civil, a quienes ha puesto de escudo para justificar una decisión que tenía tomada de antemano. Y no es la primera vez que ocurre, ya manipuló a los vecinos en campaña electoral asegurando que iba a revitalizar el ocio nocturno en el municipio. Tampoco ha cumplido ninguna de las promesas que hizo relacionadas con los jóvenes.

    Desde el PSOE llevamos dos años denunciando las continuas mentiras de la alcaldesa del Partido Popular y el carácter tan soberbio que tiene, no solo con los demás grupos políticos, sino también con trabajadores públicos, asociaciones, particulares y con cualquier colectivo que no hace lo que ella quiere.

    Al igual que se ha cargado otros servicios, María Cánovas también quiere acabar con las peñas de jóvenes que no le son serviles. Está obsesionada con destruir todo lo que funcionaba antes, no hay más que recordar la campaña de recogida de firmas que hizo en 2021 en contra del nuevo recinto ferial, una infraestructura de la que hoy podemos presumir y disfrutar.

    Los jóvenes que forman parte de las peñas son el alma de las fiestas y el verdadero motor de la feria. Sin ellos, su participación, buen hacer, implicación e ilusión no sería posible contar con actividades tan reconocidas como la cucaña o el desfile de carrozas. Así como otras actividades que se realizan en el municipio durante el año, como la cabalgata de reyes o el desfile de carnaval.

    Alhama cuenta con una juventud excelente, responsable, formada y sana, que se merece contar con espacios de ocio a la medida de sus necesidades. Por ello, pedimos al equipo de Gobierno que rectifique este sinsentido y que atienda sus peticiones, como se ha venido realizando todos estos años. De lo contrario, el PP habrá firmado la sentencia de muerte de nuestra feria.

    López Miras continúa sin atender las principales necesidades de Alhama

    Desde 2017, momento en el que Fernando López Miras tomó posesión como presidente de la Región de Murcia, no ha pisado nunca el Ayuntamiento de Alhama. Sus apariciones por el municipio se han limitado a la visita a alguna empresa privada, asistir a una procesión, soltar aves en Sierra Espuña y actos privados del Partido Popular. Durante ese período ha habido hasta tres alcaldes de diferente color político, que le han reclamado solucionar varias necesidades imperiosas en la localidad, que llevan enquistadas desde hace, al menos, una década.

    Una de ellas es la ampliación del actual Centro de Salud y de Urgencias. El Gobierno socialista cedió a la CARM la parcela anexa al Ambulatorio en septiembre de 2021 para que el Gobierno regional construyese ahí un edificio de varias plantas para dar cabida y aumentar el espacio destinado a ambos servicios que son de su competencia. Después de años reclamando estas infraestructuras, lo único que tenemos son anuncios sin concreción y promesas vacías, a pesar de las grandes cantidades de dinero extraordinario que el Gobierno de España está destinando a todas las Comunidades Autónomas para este tipo de inversiones.

    Nada se sabe tampoco de la reiterada petición para construir un nuevo centro de salud, después de que el Gobierno socialista, en la legislatura pasada, propusiera ceder la parcela municipal junto a las dependencias de Policía Local para albergar esas instalaciones. Ni López Miras ni María Cánovas parecen ser conscientes de que la población de Alhama ha crecido como para contar con un segundo espacio sanitario en el municipio, ya que el actual no aguanta la presión asistencial ni cuenta con personal suficiente, lo que hace que las citas médicas y las esperas en consulta sean insoportables.

    López Miras tampoco parece dispuesto a ampliar la residencia de mayores, de titularidad regional, ni a dar una solución definitiva a la salida de emergencia del sótano para que éste se pueda utilizar por los trabajadores y usuarios. Un asunto que ni siquiera han tratado en el encuentro, por lo que nuestros mayores no son una prioridad para la primera edil. Como tampoco lo es la construcción del enlace de la RM-2 con la autovía A-7 para permitir la salida directa de vehículos hacia Murcia desde la carretera de Cartagena, tan necesaria para las empresas de nuestro parque industrial.

    Respecto al Plan de Obras y Servicios del que presumen y por el que Alhama recibirá cerca de 600.000 euros, siempre se les olvida mencionar que se financia con dinero del Gobierno de España. Unos fondos que destina anualmente para la cooperación económica del Estado con las entidades locales a través de las Comunidades Autónomas.

    La reunión de la alcaldesa del PP con su presidente solo tiene un sentido estético y de lavado de imagen de ambos, después de las últimas salidas de tono de María Cánovas, acusando en el pleno a los grupos de la oposición de querer gastar el dinero público en ‘putas y cocaína’, como argumento para defender que ha sacado ya 5 millones de euros de los ahorros del Ayuntamiento, de los 19 que logró dejar en los bancos el PSOE en la pasada legislatura, tras acabar con la deuda que arrastraba el municipio.

    María Cánovas habla de ‘putas y cocaína’ para justificar que se está gastando los ahorros de los alhameños

    Toni Sibina, el concejal de Alhama@Una, es el único culpable y beneficiario de todo lo que está ocurriendo en el municipio

    La situación vivida este lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia debería marcar un antes y un después en el rumbo de la política local. O así sería en condiciones normales. La alcaldesa del PP, María Cánovas, en un nuevo episodio -el enésimo- de malas formas, chulería, falta de educación y de compostura, cerró el pleno extraordinario saliéndose por la tangente, hablando de ‘Begoña’ y acusando a los grupos de la oposición de preferir gastarse el dinero público en ‘putas y cocaína’.

    Unas declaraciones extremadamente graves, nunca antes vistas en el máximo órgano de representación municipal e injustificadas desde cualquier punto de vista, que nada tenían que ver con los puntos que se estaban debatiendo. Lo que debería haber hecho la Sra. Cánovas era explicar por qué su gobierno aún no ha sido capaz de presentar unos presupuestos y, en cambio, vuelve a echar mano por tercera vez consecutiva de los ahorros de todos los alhameños para sacar otros 1,5 millones de euros, con lo que deja ya 5 millones menos en la caja de los 19 que logró ahorrar el anterior gobierno socialista. Y además, un dinero que los Populares van a utilizar para gasto corriente, algo que se debería cubrir con el presupuesto, que ni está ni se le espera.

    ‘Un, dos, tres, probando…’

    Así volvió a comenzar de nuevo el pleno, con los habituales problemas de emisión que se producen mes tras mes desde que se inició la actual legislatura. El equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una, en su afán por hacerlo todo al contrario de la etapa anterior, han empeorado también la calidad de imagen y sonido de las sesiones, que tan buenos resultados venía dando. Prescindieron del servicio que se utilizaba, instalaron una minicámara en el techo del salón que no permite ver de cerca al concejal que está interviniendo y con un sonido muy deficiente, lo que deteriora la calidad democrática y la transparencia del Ayuntamiento.

    De nuevo, el foco está puesto sobre el concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Sibina, que solo está centrado en sus intereses personales y las disputas internas con sus compañeros de la derecha y la ultraderecha para sacar el mayor rédito posible. Y decía en campaña que venía a trabajar para conseguir que Alhama siguiera avanzando.